El intendente aseguró que la ciudad "no está preparada" para recibir turistas y, en cambio, está abocada a evitar la circulación del virus. También anticipó que elaborarán decretos para limitar la apertura de espacios públicos.
Ante las medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, el intendente Guillermo Montenegro pidió hoy que los turistas que tenían planificado venir a la ciudad por el fin de semana largo “no vengan”.
“La responsabilidad de todos los argentinos es que no haya circulación de gente. La no circulación evita la circulación del virus. Entonces, la responsabilidad como marplatenses es pedirles a los argentinos que nos estaban eligiendo que no vengan”, aseguró el jefe comunal, en conferencia de prensa.
Además, anticipó que el Ejecutivo se encuentra trabajando “en algunos decretos para limitar la cantidad de lugares abiertos en nuestra ciudad”. “En caso de que alguno decida venir, se van a encontrar con una ciudad que sus restaurantes no van a estar funcionando como deben funcionar. Ya les recomendamos a los bares que cierren, mientras que lugares de esparcimiento nocturnos ya están cerrados”, indicó.
“El que venga se va a encontrar una Mar del Plata que no está en condiciones de recibir porque la idea es no recibir a nadie, sino trabajar muy fuerte en todo lo que tiene que ver el cuidado de los marplatenses”, señaló.
NOTICIA EN DESARROLLO